Preguntas frecuentes

Probablemente tienes alguna duda sobre alguno de nuestros servicios, en esta sección hemos preparado respuestas a las dudas más frecuentes.
1¿Qué es CCTV?
El CCTV o Circuito cerrado de televisión es una herramienta tecnológica de vigilancia con funciones de video que tiene como finalidad el tener un mejor control visual sobre actividades de personas así como supervisión de áreas.

Se le denomina CCTV porque es un circuito cerrado el cual únicamente podrá ser visto por las personas que tengan la programación del sistema, esto con el fin de que solo personal autorizado tenga acceso al video generado por dicho sistema de la organización.
2¿Qué es lo que contiene un paquete CCTV?
CÁMARAS: las cámaras son los elementos que generan el video en estos sistemas. Existen diferentes tipos de cámaras cada una con características y aplicaciones diferentes que se adecuan a entornos y situaciones diferentes.

MONITOR: Es indispensable contar con un medio que pueda reproducir la imagen captado por la videocámara en este caso el monitor es la mejor opción, es el monitor que prácticamente es con la televisión que todos conocemos actualmente, la única diferencia es que este no cuenta con un receptor de señal o sintonía para captar señales abiertas.

DVR Videograbador: Anteriormente los sistemas de CCTV no contaban con sistemas de videograbación, pero debido a su bajo costo y capacidad para almacenar grandes cantidades de video y acceder a ellos en el momento que se requiera, son indispensables en un sistemas de CCTV.
3¿Es posible monitorear mi hogar encontrándome al otro extremo de la ciudad?
Los equipos que manejos están eficazmente diseñados para poder observar en tiempo real desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a Internet, y desde cualquier parte del mundo, con esta ventaja podrá mantenerse al tanto sobre lo que este pasando en sus inmuebles, dándole el beneficio de tomar decisiones en cuestión de minutos
4¿Es necesario tener conocimientos específicos para su uso?
El manejo de nuestros equipos no necesita contar con conocimientos sobre el tema.

Te apoyamos con asesorías personalizadas para resolverte todas las dudas que puedan llegar a surgir en el uso del equipo.
5¿Cuánto tiempo de video puede grabar?
Las grabaciones las almacenan en un disco duro, y el tiempo de almacenamiento depende de varios factores:

Grabación continua ó grabación por evento.
Cantidad de cámaras y calidad de video, 720 o 1080 (HD).

Para darte un ejemplo: Un sistema de 4 cámaras con resolución 1080 (HD) en grabación continua las 24 hrs, con un disco duro de 1TB almacena aproximadamente 7 días.

Al llenarse el disco duro, comienza a sobre escribir desde lo más viejo.
1¿Qué es un sistema de control de acceso?
Sistema de tecnología biometríca digital que permita el control de entrada y salida del personal y/o vehículos que permite la accesibilidad por diferentes métodos. Dentro de escenarios corporativos, este sistema es de gran utilidad para verificar entradas y salidas.
2¿Dónde pueden aplicarse estos sistemas?
Este tipo de sistemas pueden emplearse en diferentes lugares como: comercios, instituciones públicas y privadas, casa residenciales, edificios, bancos, casas particulares, estacionamientos y cualquier otro lugar donde se quiera llevar un control optimo de el acceso de personas.
3¿Es mejor un sistema facial o dactilar?
Dentro del sistema biometríco, el reconocimiento facial es uno de los más novedosos, y cada vez más personas buscan integrarlo a su controles. Sin embargo, el sistema dactilar a mejorado y su uso resulta igual de eficaz que el facial.
1¿Hay diferentes tipos de alarmas?
Si, desde alarmas enfocadas en los sistemas de chapas de seguridad, alarmas que combinan detección de movimientos y grabación en cámara hasta alarmas que alertan a dispositivos móviles sobre la intrusión de una propeidad.
2¿Hay que pagar una renta mensual para tener una alarma?
Esto depende mucho del servicio que se contrate. Muchas empresas se dedican a la venta e instalación de alarmas, con su posterior mantenimiento por periodos determinados, sin embargo, otros servicios que incluyen en monitoreo, tienden a presentar tarifas mensuales.
3¿Es posible habilitarla y des-habilitarla remotamente?
Es posible siempre y cuando se encuentre instalado y sincronizado con un dispositivo móvil y una conexión a internet.
4¿Se puede integrar a mi sistema CCTV?
El sistema de alarma puede integrarse sin dificultad al sistema de CCTV, con la finalidad de crear un sistema de vigilancia y monitoreo completo.
1¿Qué es la automatización?
Es la instalación de sistemas inteligentes que permiten a través de sensores de movimiento, contactos magnéticos y demás elementos controlar diferentes procesos dentro de un recinto a través de dispositivos móviles.
2¿Qué se puede automatizar?
La automatización puede llevarse a cabo en sistemas de iluminación, persianas, chapas de seguridad, termostato, electrodomésticos, entre otros.
3¿Se puede administrar remotamente?
Si, siempre y cuando el sistema se encuentre conectado adecaudamente y vinculado al dispositivo de control.
1¿Qué tan confiable es un detector de incendios?
Los detectores de incendios están diseñados para alertar sobre la posible presencia de un incendio a través de la detección del humo. Su sensibilidad permiten dar un aviso a tiempo para que se verifique y pueda controlar en caso de ser positivo.
2¿Se puede combinar con un sistema para apagar incendios?
Si, un sistema de detección de incendio puede sincronizarse a un sistema para apagar un incendio, sin embargo, debe considerarse la configuración que se desea, como una activación inmediata a la alerta, un tiempo de respuesta o confirmación.
3¿Hay que pagar una renta mensual?
No a menos que tengas un sistema integral que requiera de un monitoreo constante. Sin embargo es importante contemplar un coste de mantenimiento regular para que la alarma se encuentre funcionando en todo momento.
1¿Qué es una cerca eléctrica?
Un sistema de seguridad que se coloca en las bardas y zonas colindantes a calle o casas, con la finalidad de disuadir a posibles intrusos de ingresar. Estas cercas pueden dar potentes descargas eléctricas a quienes las toquen.
2¿La descarga es mortal?
En la mayoría de los casos, las descargas eléctricas están diseñadas para aturdir o incapacitar a alguien. Solo en casos muy extremos las cargas suelen ser superiores a las que un ser vivo puede soportar.
3Si algún intruso se electrocuta, ¿Puedo ser demandado?
Cuando existen cercas eléctricas en casa, se colocan señales de advertencia para dar un aviso del peligro de descarga al que pueden exponerse. Ninguna descarga resulta mortal y no puedes ser demandado debido a que este tipo de letreros son una advertencia para las personas.

Posibilidades de automatización

WhatsApp Mándanos WhatsApp